Sobre Mí

Nací en Madrid, una tarde de enero de mil novecientos cincuenta y tantos. Soy capricornio con ascendente en géminis.          
                                                                                                              
De pequeña me explicaron que mi madre se puso ciega a roscón de reyes lo que provocó que el parto se retrasara unos días. Nunca me lo creí. Siempre pensé que fui yo quien retardó la salida porque debía sentirme tan a gusto y tan protegida en un ambiente tan dulce que por nada del mundo quería abandonarlo a mi suerte. Con ello les otorgaba a mis padres algún tiempo más para que decidieran de una vez por todas si me llamarían Pilar o Paloma.        
                                                                                           
La vida me ha golpeado con fuerza en varias ocasiones pero soy tan despistada y tengo tan mala memoria que no recuerdo “el cómo” ni “el dónde”. De lo que sí me acuerdo es de que me ha tocado la lotería bastantes veces: dos premios gordos, algunos años atrás, otros más pequeños después y recientemente  muchos más.            
                                                      
Que nadie se confunda, no soy millonaria,simplemente utilizo metáforas para encarar  mis encrucijadas.                                                                                                                                                     
Estudié Filología Hispánica como podría haber estudiado arte dramático, periodismo, danza o comunicación, aunque también poseo habilidades dignas de un buen detective y un avezado estratega.
Guardo recuerdos maravillosos de mis veinte años como profesora de lengua española, literatura y latín. Mis alumnos y compañeros del colegio “ María Virgen” de Madrid, son los únicos responsables, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario